jueves, 6 de junio de 2013

Excelente Participación en la 2ª Edición de la Maratón de Colectivos Por Un Millón de Pasos

Tomando un refresco en el Pinar antes de emprender el camino de regreso
Unos 33 usuarios del Centro Guadalinfo de Láchar y otros pertenecientes a diferentes colectivos del municipio participaron, el pasado Jueves 9 de Mayo, en la 2ª Edición de la Maratón de Colectivos al hilo del programa "Por Un Millón de Pasos", de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Esta actividad fue organizada por el Centro Guadalinfo dentro de la programación de las Jornadas Culturales San Isidro 2013 que tuvieron lugar del 3 al 19 de Mayo, y a la que se invitó a participar a las distintas asociaciones y colectivos del municipio. La actividad consistió en una Maratón-Paseo por Láchar y su entorno hasta llegar al Pinar, donde se celebra tradicionalmente la romería de San Isidro.

Algunos regalos que se repartieron entre los participantes
Antes de emprender el camino de regreso, los participantes pudieron tomarse un refresco gracias a la colaboración y aportación del Excmo. Ayuntamiento de Láchar. Al mismo tiempo, a los participantes se les obsequió con algunos regalos como: camisetas, ratones de ordenador, hubs USB y mochilas, material cedido por cortesía del proyecto Guadalinfo.

A continuación mostramos en este mapa el trazado de la ruta hasta el Pinar:

Ruta: Ruta Rural Especial (hasta el Pinar) (Ida = 2,7 Km de distancia. Vuelta = 1,9 Km de distancia. Ida+Vuelta = 4,6 Km. Media de pasos = 8.044 pasos). Duración aproximada: 2 horas.


Ver Ruta: El Pinar de Láchar en un mapa más grande

El número total de pasos, entre todos los colectivos y participantes, fue de unos 265.452 pasos. Calculando que cada persona hizo unos 8.044 pasos de media aproximadamente en todo el trayecto en una distancia de unos 4,6 kilómetros de ida y vuelta. Por lo que:

33 personas 8.044 pasos de media (ida + vuelta) 265.452 pasos en total

Desde el Centro Guadalinfo queremos dar las gracias a los siguientes colectivos participantes: Cáritas Parroquial, el Club Deportivo Láchar, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Asociación Vega de Láchar, la Asociación de Mujeres Gitanas la Alegría de Láchar, la Asociación Sociocultural Romaní de Láchar y a todos los usuarios del Centro Guadalinfo que, a pesar del calor que hizo y de las 2 horas que duró la sesión aproximadamente, quisieron aportar, de forma desinteresada, su granito de arena en este proyecto cuyo objetivo es promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes mediante una tarea colaborativa.

Seguidamente mostramos un álbum fotográfico de la actividad:

Semana Cultural 2013: Maratón de Colectivos (Por Un Millón de Pasos)

Y un vídeo de corta duración de lo que fue el evento:


Para más información sobre el programa "Por Un Millón de Pasos" de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía visitar el siguiente enlace web:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor pon tu comentario respetando la dignidad de las personas, no insultar.