martes, 12 de junio de 2012

Éxito de Participación en la Maratón de Colectivos Organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Láchar

Maratón de Colectivos en el Proyecto "Por un Millón de Pasos"
El pasado día 10 de Mayo, el Excmo. Ayuntamiento de Láchar organizó una actividad al hilo del programa "Por un Millón de Pasos" (proyecto ya realizado anteriormente en el Centro Guadalinfo) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, incluída en la Programación de la Semana Cultural 2012 que tuvo lugar entre los días 3 y 18 de Mayo.

La actividad consistió en una excursión o paseo por Láchar y su entorno. La salida se hizo desde la puerta del Pabellón Municipal y como destino se escogió El Pinar, un entorno natural donde se celebran, cada 15 de Mayo, las fiestas patronales de la Romería en honor a San Isidro Labrador.

El evento, que tuvo muy buena acogida entre la ciudadanía, fue todo un éxito en lo que se refiere al número de participantes, todos ellos miembros de algún colectivo, asociación o entidad de nuestro municipio. Los colectivos y grupos que participaron fueron los siguientes: Asociación Sociocultural Romaní de Láchar, Centro Guadalinfo, Asociación Juvenil "Láchar No Duerme", Cáritas Parroquial de Láchar, Asociación de Mujeres 8 de Marzo de Láchar y representantes por parte del Ayuntamiento de Láchar.

La ruta escogida para realizar la actividad la podemos ver trazada en este mapa:


Ver Ruta: Maratón de Colectivos "Por un Millón de Pasos" en un mapa más grande

El número total de pasos, entre todos los colectivos y participantes, fue de unos 241.320 pasos. Calculando que cada persona hizo unos 8.044 pasos de media aproximadamente en todo el trayecto en una distancia de unos 4,6 kilómetros de ida y vuelta. Por lo que:

30 personas 8.044 pasos de media (ida + vuelta) 241.320 pasos en total

Se muestra a continuación una galería de fotos como resultado de la actividad:

Semana Cultural 2012: Maratón de Colectivos Por un Millón de Pasos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Por favor pon tu comentario respetando la dignidad de las personas, no insultar.